La necesidad obliga a cultivar más en menos tierra y asegurar alimentación para el mundo, por ello este negocio busca transformarlo todo. Aquí te decimos qué están haciendo Verde Compacto y Karma Verde Fresh, empresas pioneras en México.
El negocio de la agricultura vertical busca transformarlo todo. No es un tema futurista, se trata de una industria que pretende cambiar el campo y el mercado lo más pronto posible. La necesidad obliga a cultivar más en menos tierra y asegurar alimentación para el mundo. Verde Compacto y Karma Verde Fresh, son empresas pioneras en México, te contamos de qué va su estrategia de negocio y cómo están innovando.
“Cerca del 40% de la producción agrícola del mundo se merma durante el camino que debe recorrer para llegar a las grandes ciudades”, asegura Leo Lobato, CEO de Karma Verde Fresh, una de las empresas pioneras en el desarrollo e implementación en México de lo que se conoce como granjas verticales.
La merma es sólo uno de los problemas a solucionar dentro del gran dilema que supondrá alimentar a los 9,700 millones de personas que habitarán el planeta en 2050 (unos 2,000 millones más que ahora), pero con cada vez menos tierras agrícolas. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advierte en su informe, “El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura. Sistemas al límite (2021)”, que una tercera parte de los cultivos de temporal y casi la mitad de los de riego se ven afectados por la degradación de la tierra provocada por el ser humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario